Equipado con la más avanzada tecnología, Siport21 ha abierto al sector marítimo-portuario internacional su nuevo Centro de Simulación Marítima. El Centro está formado por 2 Puentes Full Mission Clase “A” y 1 Puente más reducido Clase “S”, todos basados en el modelo K-Sim de Kongsberg y certificados por DNV.
Con este Centro, Siport21 responderá con la máxima calidad, rapidez, flexibilidad y sostenibilidad que son el sello distintivo de sus proyectos. Además, permitirá a la compañía afrontar los retos de futuro en relación con los buques autónomos, conexión en la nube de simuladores de diferentes centros, así como la introducción de la realidad virtual y ampliada en el mundo de la simulación de maniobras en puerto. Autoridades portuarias, operadores de terminales, ingenierías, constructoras, navieras, marinos – oficiales, prácticos de puerto, patrones de remolcadores –, entre otros, serán los beneficiarios últimos de este Centro de Simulación Marítima.
Estas instalaciones han supuesto una inversión superior al millón de euros y en ellas se podrá simular cualquier escenario en un entorno portuario o vía de navegación, con cualquier tipología y tamaño de buque, y en las condiciones meteorológicas necesarias.
Los tres puentes están equipados con tecnología, consolas, hardware, modelo visual y sistemas de proyección punteros a nivel mundial. En ellos será posible la realización de proyectos individuales o conjuntos con la integración de diferentes buques en un escenario común. La ampliación de las instalaciones y la máxima certificación por DNV, tanto la Clase “A” como el Maritime Training Provider – único en España-, responden a su compromiso por la máxima calidad y la demanda creciente de los últimos años por parte de relevantes clientes y proyectos a nivel mundial.
Además, están acompañados de salas de control y debriefing diseñadas para facilitar el seguimiento de los proyectos y de las maniobras en unas oficinas más modernas y versátiles.
Esta importante inversión es parte del Plan Estratégico de Siport21 y está encaminada a proyectar a la compañía en un mayor número de proyectos y entrenamientos a nivel internacional, con su correspondiente crecimiento en personal. Es una importante decisión estratégica que reafirma el compromiso de la compañía por dotar de recursos de primer nivel a la comunidad marítimo-portuaria.