Siport21 ofrece unas magníficas instalaciones y personal especializado para la realización de Programas de Formación dentro del ámbito marítimo.

El Centro de Simulación de Siport21 está formado por tres simuladores en tiempo real que pueden trabajar de forma individual o combinada, para emular situaciones de tráfico e interacción de varios buques o buques asistidos por remolcadores, operados cada uno por un Patrón de remolcador.

Todos están equipados con la misma tecnología: instrumentación de navegación real, reproducción visual de los escenarios, además de incorporar las variables de agentes ambientales, sonido ambiente, señales audibles, escenarios nocturnos y visibilidad limitada. Existe la posibilidad de incorporar la acción de remolcadores de operación realista en las maniobras.

NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO MARÍTIMO

Puesto de Control

Desde el Puesto de Control se puede actuar sobre un gran número de variables durante la ejecución de la maniobra:

  • Controlar la evolución de hasta 50 buques (amarrados, fondeados o navegando)
  • Dirigir hasta 8 remolcadores
  • Provocar averías sobre el buque simulado, errores de funcionamiento o lectura en los instrumentos.
  • Alterar las condiciones meteorológicas y la visibilidad

Las instalaciones se completan con una sala de reuniones/formación para llevar a cabo las explicaciones previas y posteriores a cada ejercicio y donde se analizan las conclusiones de estos.

Modelos matemáticos y visuales

El Centro de Simulación en tiempo real de Siport21 ofrece la posibilidad de realizar simulaciones en cualquier puerto o espacio navegable requerido. El equipo técnico de Siport21 está capacitado para modelizar el clima marítimo característico de la zona, el entorno visual detallado en 3D, incluyendo batimetría y topografía, balizamiento, etc. Además, en caso de ser necesario, es posible generar modelos numéricos que reproduzcan el comportamiento hidrodinámico de un buque específico, si bien se dispone de una amplia flota de buques representativos de diferentes dimensiones y tipologías.

Actualmente, Siport21 cuenta con unos 120 modelos de Puertos (nacionales e internacionales) y más de 400 modelos numéricos de buques.

Streaming

Siport21 ofrece su sistema de emisión en streaming/remoto que se realiza a través de 7 canales visuales: actividad en el puente, vista en planta, perspectiva 3D e instrumentación esencial y con conexión simultánea con los asistentes mediante vídeo conferencia.

Los clientes pueden participar en las simulaciones de dos modos:

  • Como usuarios, conectándose a la vídeo conferencia (vía Teams) y dando sus órdenes al timonel en las oficinas de Siport21.
  • Como observadores, participando de las sesiones de simulación que realiza uno de los capitanes de Siport21.

Certificación DNV GL

El Centro de Simulación de Maniobra de Buques en Tiempo Real de Siport21 está certificado por DNV como Centro de Entrenamiento Marítimo de acuerdo con la norma DNV-ST-0029, siendo el único Centro de Entrenamiento Marítimo en Españac certificado con este sello de calidad internacional.

Además, los simuladores en tiempo real están certificados por DNV, bajo el standard ST-0033 (DNV GL Sea Skill™ STANDARD FOR CERTIFICATION No. 2.14), que acredita a la compañía para el desarrollo de estudios de maniobra de buques bajo la influencia de diferentes condiciones meteorológicas y marítimas como base para el diseño de puertos, canales de acceso y zonas de maniobra, así como para la formación y entrenamiento de Prácticos, Capitanes y Oficiales, tanto en un nivel básico como en cursos especializados, avanzados o de reciclaje.

Localización

El Centro de Entrenamiento de Siport21 se encuentra excelentemente ubicado en uno de los parques tecnológicos más importantes de Madrid, en pleno centro empresarial de Las Rozas (Madrid)

Ubicado junto a la autovía A6 A Coruña, a 24 kilómetros de Madrid, a pocos minutos del centro urbano, con muy buenas comunicaciones con el Aeropuerto Adolfo Suárez y la Estación de Tren de Madrid-Puerta de Atocha. Además de los principales puntos turísticos de la ciudad: Estadio de fútbol de Real Madrid (Santiago Bernabéu), Puerta de Alcalá, Plaza de España, Puerta del Sol, Museos (El Prado, Reina Sofía, Thyssen) y el parque del Retiro.

Cuenta con fácil conexión y accesibilidad con un entorno de ocio, compras y diversión: Las Rozas Village, The Style Outlets Las Rozas, Heron City, el Soho de Las Rozas en Európolis, lo que aporta una oferta amplia y variada de ocio.

Su situación estratégica posibilita el acceso a numerosos enclaves naturales, como son la Sierra de Guadarrama y Navacerrada, también a zonas de interés cultural como El Escorial y la Granja de San Ildefonso, así como a ciudades cercanas a la Comunidad de Madrid como Segovia, Ávila, Salamanca y Toledo.

El hotel más próximo es el Gran Hotel Attica21 Las Rozas que ofrece tarifas especiales a los clientes de Siport21.

Dirección