Consorcio: Gas Natural Comercializadora (Naturgy), ESK S.A., Fundación Cidaut, TESICNOR, Siport XXI, S.L (Siport21), AEI – Foro Marítimo Vasco

  • Fecha de inicio: 01/08/2022
  • Fecha de finalización:28/04/2023
  • Presupuesto: 31.658,00 € (importe de la Subvención).
  • El Presupuesto Total de SP21 es: 39.573,00 €
  • Financiado: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia) . Financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU).

El proyecto incluye una primera fase primera fase para el desarrollo de un Simulador Conceptual de Bunkering con combustibles alternativos: amoniaco y H2 se basa en procedimiento de operaciones e indicadores de disponibilidad, en adelante NewBunker, tiene como objetivo principal: servir de ayuda a la evaluación y conocimiento de las distintas variables a tener en cuenta antes, durante y después una operación de bunker con amoniaco y H2, en función de las configuraciones y procedimientos más usuales, para que las operaciones de bunker puedan desarrollarse de forma segura. Esta ayudará en la toma de decisiones para la definición de las configuraciones y equipos en las operaciones de bunkering para los distintos combustibles alternativos.

En una segunda fase se analizará la aplicación del metanol como combustible alternativo y las singularidades que aporta el biometano y el GNL sintético en sus aplicaciones como combustibles marítimos.