Consorcio: Siport21, Petronor y Deep Insight

  • Fecha de inicio:
  • Fecha de finalización:
  • Presupuesto:  € (importe de la Subvención).
  • El Presupuesto Total:  millones de euros
  • Financiado: Ports 4.0 – Puertos del Estado (España)
Logos_ports40_instituciones

La herramienta de PRedicción de ESTAbilidad en aMARre durante la maniobra de carga y descarga, será una solución innovadora no intrusiva para la ayuda a la toma de decisiones en la gestión del buque atracado. Permitirá gestionar las operaciones portuarias de forma más inteligente, eficiente y sostenible, aportando criterios de operación objetivos, así como predicciones vinculadas a las condiciones dinámicas del buque atracado.

Con esta nueva herramienta, la terminal podrá anticiparse ante cualquier escenario meteorológico (viento, corriente y/o marea) para replanificar la operativa y la asignación de recursos. De este modo, se aumentará la seguridad y la eficiencia de las operaciones de carga y descarga.

 Prestamar será un sistema centrado en la plataforma de control Big Data: que recogerá e integrará fuentes de datos heterogéneas en tiempo real que se explotarán con inteligencia artificial y compartirán la información con los agentes portuarios. El proyecto piloto será instalado en la Terminal de Petronor del Puerto de Bilbao donde se pondrá a prueba durante un año.