Con una inversión superior al millón de euros, Siport21 ha adjudicado a Kongsberg Maritime Spain y su socio Kongsberg Digital la adquisición de su futuro Centro de Simulación de Maniobra de Buques. La instalación estará dotada de la última tecnología con el objetivo de simular cualquier escenario en un entorno portuario o vía de navegación, con cualquier tipología y tamaño de buque, y en las condiciones meteorológicas necesarias.
El nuevo Centro estará formado por 2 Puentes Full Mission Clase “A”, ambos con visión exterior de 270 grados de amplitud, y 1 Puente más reducido Clase “S”, todos basados en el modelo K-Sim de Kongsberg, que serán acompañados de nuevas salas de control y debriefing.
Estarán equipados con la nueva tecnología, consolas, hardware, modelo visual y sistemas de proyección. En ellos será posible la realización de proyectos individuales o conjuntos con la integración de diferentes buques en un escenario común. La ampliación de instalaciones y la máxima certificación por DNV (Clase “A”) responden a la demanda creciente de los últimos años por parte de relevantes clientes y proyectos a nivel mundial.
De esta forma, la Empresa conseguirá mayor calidad, capacidad de respuesta y flexibilidad ante el mercado. Además, permitirá a Siport21 afrontar los retos de futuro en relación con los buques autónomos, conexión en la nube de simuladores de diferentes centros, así como la introducción de la realidad virtual y ampliada en el mundo de la simulación de maniobras en puerto.
Esta importante inversión es parte de su Plan Estratégico y está encaminada a proyectar Siport21 en un mayor número de proyectos y entrenamientos a nivel internacional, con su correspondiente crecimiento en personal. Es una importante decisión estratégica que reafirma el compromiso de la compañía por dotar de los mejores recursos a la comunidad marítimo-portuaria.